viernes, 9 de noviembre de 2012



Lecciones te da la vida....


Cuando era pequeña mi padre me explicaba porque debía luchar por lo que creía, iba con él a pegar carteles, a concentraciones donde escuché palabras como lucha, derechos, respeto,..., le ayudaba a repasar discursos, escuchaba la historia de su vida y de su familia, en esas historias aparecían palabras como hambre, guerra, misería pero a ellas siempre iban unidas lucha, tolerancia, respeto,...

Los recuerdos son frágiles y la memoria, a veces se vuelve olvidadiza pero siempre te encuentras con personas que te ayudan a no olvidar, que te hacen sentirte orgullosa de quien eres, que te animan a luchar por lo que crees y que te apoyan en los momentos de fragilidad. 

El otro día, mi hija llegó a casa muy contenta porque su profesora les había dicho que el miércoles, 14 de noviembre, tenían un examen, ella se acercó a ella y le dijo:
- Profe, el miércoles hay huelga general y yo no voy a venir, ¿no puedes poner el examen otro día? 
Su profesora, le contestó que no se había dado cuenta de que era ese día y que se lo cambiaba para el jueves.
Cuando llegó a casa me dijo:
- ¿Has visto mamá? hoy he luchado por mis derechos como haces tú y como hacía el abuelo.
Mi hija tiene 8 años y me siento muy orgullosa de ella.

Cuándo me preguntan que si voy a hacer huelga pienso en mi padre, en mi hija y en todas aquellas personas que con esos gestos pequeños te apoyan y te hacen tirar para adelante y mi respuesta es que SI


VOY A APOYAR Y A HACER HUELGA

no puedo traicionar a todas esas personas y mucho menos, no me puedo traicionar a mí misma.









No hay comentarios:

Publicar un comentario